Los responsables de la Teletón informaron el cierre de tres de sus centros de rehabilitación, a partir de este lunes, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

Se trata de los establecimiento de Santiago y Temuco que cerrarán sus puertas, además del ubicado en Concepción que ya permanecía cerrado desde el pasado martes 24 de marzo.

Estos centros suman la atención entregada a 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad y representan casi la mitad de la población total de Teletón a nivel nacional.

Eso sí, desde la fundación informaron que las atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria, por medio de turnos de profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día.

El director del Instituto Santiago, doctor Cristián Saavedra, resaltó que "en medio de la emergencia por el COVID 19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias".