La Final Nacional de Chile de Red Bull Batalla de los Gallos comienza a tomar forma, toda vez que ya hay ocho clasificados: los cuatro de zona norte y los cuatro de la zona centro. 

Por la primera parte, ya están clasificados Bas, Sador, MC Al Cuadrado y El Menor, mientras que en el centro la gran noticia la dio Stigma

Y es que el ya legendario rapero nacional no había pasado el primer filtro, pero tras la baja de Kaiser lo invitaron y, finalmente, aceptó, demostrando su valía en esta primera etapa. 

Además del miembro de Sexta Mafia estarán Joqerr, Atri e Inefable. Una de las grandes sorpresas fue Rodamiento, quien quedó fuera pero tendrá la opción del cupo DEM. 

De esta forma, sólo faltan los cuatro clasificados de la zona sur, los que se conocerán el 30 de julio. Ahí, los favoritos son Metalingüística y Esezeta, quienes vienen en gran momento. 

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020 se realizará el 12 de septiembre, aún por confirmar cómo será todo dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria.