"Soltera Otra Vez" llegará nuevamente a las pantallas de Canal 13 este jueves, para reemplazar al estelar "Bailando por un Sueño", después de que se suspendió la temporada del programa.

 

La historia de la siempre complicada Cristina, interpretada por Paz Bascuñan, y sus amigas se estrenó originalmente en 2012 cosechando un éxito inesperado que llevó al surgimiento de dos secuelas, promediando 28,8 puntos de rating y generando todo un fenómeno televisivo.

Dirigida por Herval Abreu, la teleserie alcanzó a tener un total de 271 capítulos al aire, siendo exactamente lo que la estación de Luksic necesita para incluir en su horario prime: un programa ya grabado, que cubra un amplio rango de tiempo, para cubrir la programación mientras se extienda la pandemia.

 

Si bien muchos celebraron la decisión de sacar de las pantallas a "Bailando por un Sueño", después del caso de coronavirus que se presentó en el equipo, también manifestaron su incomodidad con la reposición de la teleserie protagonizada por Bascuñán.

Las críticas apuntaron particularmente a la forma en que la ficción perpetúa un estereotipo femenino, aprovechándose de un perfil de desestabilidad psicológica y emocional a la hora de lidiar con quiebres en sus relaciones amorosas.

Fueron tantas las publicaciones en contra del reestreno, que el nombre de la actriz se alzó como principal bandera de las quejas, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en Twitter. Éstas fueron algunas de los comentarios: