"Sherlock" una de las series más exitosas de la BBC y que llevó al estrellato a sus protagonistas, Benedict Cumberbatch como Holmes, y Martin Freeman como John Watson, debuta por primera vez en televisión abierta en Chile.

 

La ficción, que se ha emitido en más de 200 países, es una actualización de las obras literarias del Sir Arthur Conan Doyle.

Se ubica en el mundo moderno, en Londres del siglo XXI, donde sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver una serie de brutales crímenes que se viven en la ciudad.

El personaje de Sherlock es un hombre brillante, frío y aficionado a la tecnología. Tiene insuperables habilidades de deducción y un arrogante distanciamiento emocional que lo convierten en el perfecto detective.

Además, esta adaptación muestra a los personajes en un mundo totalmente distinto al de los libros: Watson tiene un blog, en el cual publica los casos más importantes e interesantes de Holmes, se movilizan en modernos autos, y usan celulares y la tecnología a su favor.

Sherlock fue nominada a los Globos de Oro y a los Emmys durante varias de sus temporadas y sus índices de audiencia la transformaron en una de las más vistas, con más de 9 millones de personas por capítulo.

El reparto, lo completan Una Stubbs como la señora Hudson, Rupert Graves como Greg Lestrade, Louise Brealey como Molly Hooper, Mark Gatiss como el hermano mayor de Sherlock Mycroft Holmes, y Andrew Scott como Jim Moriarty. 

 

Día y hora: ¿Cuándo se estrena en TV abierta "Sherlock"?

 

La popular producción de la BBC se emitirá a partir de este lunes 22 de junio después de "Hercai", en TVN

El director de programación y producción de TVN, José Antonio Edwards, comentó que "en TVN nos hemos propuesto traer series de excelencia internacional a nuestra pantalla. El éxito de 'The Good Doctor' fue muestra de ello".

"Ahora estamos orgullosos de poder emitir 'Sherlock' y traer esta historia clásica actualizada, de gran calidad, tremendas actuaciones y una producción de primer nivel, que creemos va a conectar con la audiencia, porque tiene muy buenas historias", concluyó. 

 

¿Dónde ver en vivo y por TV abierta "Sherlock"?

 

Podrás ver la producción desde sus primeros episodios a través de TVN, en los siguientes canales según tu señal de recepción o tu cableoperador:

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago:       7 (SD) y 7.1 (HD)
Gran Valparaíso:  12 (SD) y 12.1 (HD)
Rancagua:      12 (SD) y 12.1 (HD)
Gran Concepción:  4 (SD) y 4.8 (HD)
Temuco:       7 (SD) y 7.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)