"Sherlock", la adaptación moderna que hizo la BBC del clásico personaje con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, se comenzará a emitir desde la noche de este lunes en TVN. Tras el éxito de "The Good Doctor", las producciones internacionales se volvieron el foco de la estación estatal para solventar la segunda franja de su horario prime durante la pandemia. Sin embargo, la serie británica no se verá como fue originalmente concebida.

Según pudo confirmar RedGol, el "canal de todos los chilenos" apostó por dividir los capítulos para poder exhibirlos dentro de un rango de duración que se ajuste al espacio que le están dedicando a este tipo de producciones en su programación, que va entre las 23:45 y las 00:45 horas.

Usualmente, los capítulos de series internacionales se extienden entre los 45 y 50 minutos, para completar la hora de duración con tandas comerciales intercaladas.

El inconveniente que se presenta con la ficción de la BBC es que los capítulos limpios, sin publicidad, se extienden entre los 86 y los 89 minutos.

De exhibirse completos, con insertos publicitarios, su duración podría incluso extenderse hasta las dos horas o más. Es por esto que TVN dividirá cada entrega en dos partes que se ajustarán a los tiempos presupuestados.

Aunque esto no implicará cortes, ediciones u otro tipo de ajustes al material, sólo se hará una división netamente funcional.

Esto implicará que cada vez que un televidente comience a ver un caso del detective creado por Arthur Conan Doyle, deberá esperar hasta el día siguiente para conocer su conclusión. O, en el caso del capítulo que parta un miércoles, tendrá que esperar hasta el lunes para resolverse y así.

Esto también hará que "Sherlock" dure más tiempo en las pantallas de TVN que en su recorrido original de la señal pública inglesa, ya que sus temporadas apenas tienen tres episodios. De ahí que cada una de sus entregas tenga una duración de una hora y media como si fuesen películas.

TVN emitirá "Sherlock" de lunes a miércoles a eso de las 23:45 horas.