Como si el protagonismo en los medios de farándula no fuese suficiente, Shakira ahora vuelve a los titulares policiales y de justicia porque la Fiscalía de Barcelona pidió ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana.

El Ministerio Público presentó la acusación ante el juzgado correspondiente, después de que la Audiencia de Barcelona se decantó por llevarla a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, razón por la que debía tributar en este país.

La artista ya devolvió los 14,5 millones de euros que exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses, pero esto no es suficiente para dejarla fuera de la corte, porque el caso sigue adelante a propósito de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó en su contra por delitos contra la Hacienda pública.

Shakira | ¿Por qué la Justicia española está en contra de la cantante?

La intérprete fue acusada por seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, al intentar simular que no residía en España.

Shakira supuestamente ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

El caso de Shakira tiene su origen en 2017, con la revelación de los llamados Paradise Papers, investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que apuntó a que ella residía en Barcelona junto a su entonces marido, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y sus dos hijos, pero estaba supuestamente domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.

La cantante manifestó el miércoles pasado que rechazó el acuerdo negociado por su equipo legal y que le terminó ofreciendo la Fiscalía para evitar ser juzgada, porque confía "plenamente" en su inocencia.

Shakira sostuvo que optó por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".