A principios de semana, el periodista Roberto Cox fue blanco de una funa y múltiples críticas, luego de que sus vecinos denunciaran los ruidosos carretes que se han hecho últimamente en su residencia.

Las quejas hicieron que registros en video y pantallazos de comentarios en la aplicación SoSafe se viralizaran en redes sociales al punto de convertir el nombre del rostro de Chilevisión en trending tópico.

"Todos los fines de semana debemos soportar fiestas hasta las 3-4 am, anoche fue con karaoke a todo pulmón, tengo dos niñas que les costó mucho dormir, podrá tener consciencia de vivir en comunidad??", acusaron los vecinos.

Tras eso, el mismo Roberto Cox quiso salir al explicar lo que ocurre, pero más bien terminó siendo un desahogo por la cobertura que se le dio a las denuncias de sus vecinos.

"La 'funa' y la aberrante complicidad de los medios web", fue el título que Cox le atribuyó al hilo de ocho tuits con que hizo frente a la polémica.

Entonces explicó que "en los últimos días he recibido miles de insultos y agresiones tras un asado en mi casa en el que nos juntamos 12 personas a despedir a un amigo".

Roberto Cox: ¿Qué dijo el periodista sobre la funa por sus fiestas?

"Varios portales web titularon el presunto escándalo como el 'indeseable del barrio', hablaron de carretes desenfrenados todos los días, etc... Sitios como ADN, La Cuarta o The Clinic armaron cada uno de sus artículos basándose únicamente en comentarios de Twitter...", continuó el periodista.

Además, "reposteando un video en el que poco y nada se aprecia y, peor aún, viralizando la dirección donde vivo".

"Obviamente las reacciones del amable pueblo tuitero no tardaron en llegar. El terreno propicio para la habitual funa desatada".

"¿Saben lo peor de todo? Es que ninguno de los medios aludidos se comunicó conmigo para conocer mi versión. Mi teléfono nunca sonó", se quejó.

Y resaltó que "un artículo de ADN cierra diciendo '¿Qué dirá Roberto al respecto? ¿Contestará también vía redes?'".

"¿Qué clase de periodismo de escritorio es ese? Quedarse sentado a que escriba algo en Twitter. La verdad es que no tengo ganas de salir a explicar lo que hago en mi casa. Tengo una polola y un lindo grupo de amigos con los que nos divertimos sanamente. ¿Es pecado?", cuestionó.

Roberto Cox luego postuló que "si a algún vecino le molestó el ruido, pido mis más sinceras disculpa y procuraré que no vuelva a ocurrir. Así como espero que me denuncien a Carabineros o las autoridades pertinentes".

"Sin esa necesidad tan cobarde de enviar correos a mi lugar de trabajo para sapearme o incluso dar a conocer donde vivo y de paso buscar que pierda mi empleo", puntualizó.

Antes de cerrar, el conductor de Chilevisión Noticias se lanzó con una profunda reflexión: "En esta cultura constante de la funa sólo espero que mis colegas de medios web no sean cómplices de prácticas arteras en el que se desviven por un par de likes baratos".

"Sean profesionales y al menos verifiquen sus fuentes. Me pueden mandar un WhatsApp. Contesto siempre. ¡Saludos!", zanjó.