Sin duda es una de las series más populares y esperadas de cada año, “Grey’s Anatomy” se encuentra ad portas de estrenar su décimo séptima temporada y lo hará enfrentando la dura realidad que actualmente enfrenta el mundo: revisando el impacto de la pandemia del coronavirus en la gente.
La showrunnerKrista Vernoff en conversación con Variety adelantó que “esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de formapermanente.Y tenemos que contar esta historia”.
Aunque por otro lado también admite que la serie ha atraído nuevos espectadore debido a la misma crisis sanitaria, por lo que Vernoff también admitió estar consciente de que “la gente tiene fatiga de COVID y creo que recurren a nuestro programa en busca de alivio”.
La acción en algunos de los nuevos episodios tendrán lugar “algunas semanas después de la pandemia”y, como todo el mundo ha tenido que aceptarlo, las escenas grupales deberan alterarse un poco por el distanciamiento social.
Hay que tener en cuenta que Seattle, ciudad donde se ambienta la producción, fue nada menos que el primer epicentro del brote en Estados Unidos, por lo que hasta ahora cuenta22.419 contagios acumulados, además de780 muertos.
“Cambia la sensación del espectáculo,cambia el ritmo del programa. Es lo que es”, añadió Vernoff en referencias a las medidas de seguridad preventivas que tuvieron que adoptar en el set.
Así alteraron la ficción que están contando, sino que también su forma de trabajo: si antes grababan nueve días durante12 horas, ahora lo hacen en 10 jornadas de 10 horas.
“Es impactante lo lento que tenemos que movernos. Todo está cambiando yestoy orgullosa de lo que estamos haciendo”, apuntó Vernoff.
A eso se suma los comportamientos y las cosas que han tenido que incorporar a sus vidas: “es distanciamiento social,son visores, son máscaras en los actores entre tomas y durante los ensayos”,a lo que se suman tres pruebasde coronavirus semanales y recursos técnicos especiales, como cámaras con lentes para que las personas que están lejos se vean más juntas.
El equipo de “Grey’s Anatomy” volvió a grabar el pasado 8 de septiembre yel estreno de ladécimo séptima temporada fue fijado parael 12 de noviembre de 2020.