Era uno de los estrenos más esperados de diciembre, pero "Dune" ya no llegará en 2020. Warner Bros. acaba de postergar el estreno de la adaptación de la obra de Frank Herbert hasta la primavera del próximo año.

Como era de esperarse, después del mediano fracaso de la película de Christopher Nolan "Tenet" en los pocos cines que permanecen abiertos, el estudio no iba a permitir que otro de sus grandes estrenos se enfrentara al diezmado panorama en que se encuentran los cines debido a la pandemia del coronavirus.

Así, la adaptación de la icónica obra de 1965 hecha por Denis Villeneuve dejó de figurar el 18 de diciembre en el calendario de estrenos y, si bien Warner Bros. y Legendary no han entregado una nueva fecha de debut, de acuerdo con The Hollywood Reporter todo apunta a que se moverá hasta principios de octubre de 2021.

La película tiene un abultado presupuesto y cuenta en su elenco con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y especialmente Stellan Skarsgård como el villano Baron Harkonnen.

La decisión de mover "Dune" llega tres semanas después de que Warner Bros. decidió mover "Wonder Woman" desde octubre a diciembre de 2020, lo que ya había detonado un inminente cambio en el estreno de film de Villeneuve debido a la cercanía con la película de superheroína. Y así como se proyecta la industria, es muy probable que esta película también salte al 2021.

A eso se suma que el viernes pasado, uno de los últimos estrenos que se mantenía inamovible en el calendario saltó al 2021: hablamos de la vigésima quinta aventura del agente James Bond, "No Time to Die". Además del anuncio que hizo la cadena Cineworld sobre que va a cerrar todos sus complejos, debido a la baja taquilla y la escasa aparición de nuevos títulos para la cartelera.