El cantante nacional Renzo está completamente comprometido con la causa que busca combatir la propagación de Sida en Chile, por lo mismo, creó una canción que busca generar conciencia en torno a la problemática y que bautizó como "Si tú te cuidas".

La composición fue lanzada justamente este 1 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Además, es una reacción al estudio elaborado por ONU Sida que establece a Chile como uno de los países latinoamericanos donde más se ha propagado la enfermedad, con el alza de un 82 por ciento en los últimos ocho años.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU Sida) existen más de 71 mil personas que viven con el virus en Chile, mientras los recursos se han destinado más al acceso universal a la terapia antirretroviral antes que a la prevención.

De acuerdo con Renzo, "la idea de este tema nace desde la ausencia de políticas públicas destinadas a la educación para prevenir; ha habido muy pocas campañas y han sido más bien pasivas".

"Tampoco han surgido canciones y a un mes del Día Internacional de la Lucha contra el Sida queremos exponer a nivel país esta realidad que tiene estadísticas súper altas y críticas en Chile", puntualizó.

Revisa a continuación el videoclip oficial de la canción "Si tú te cuidas", que Renzo lanzó con la colaboración de la Fundación Chile Diverso: