Rebelde, el reboot de Netflix de la exitosa teleserie de Televisa del mismo nombre acaba de llegar a la pantalla con su primera temporada. 

Jana, Dixon, Esteban, M.J, Dixon y Andi, son los nuevos protagonistas de la trama, quienes se acaban de unir al prestigioso internado Elite Way Schoolpara ser parte del exitoso programa de música.

Pero todo es nuevo, ya que queridos personajes de la historia original están presentes en la producción de Netflix, retomando sus icónicos roles y revelando el destino de una de las parejas más queridas de la ficción.

La exitosa serie que originó la creación del grupo RBD, fue estrenada el año 2004 y contaba la historia de los alumnos de uno de los colegios más caros de México, el Elite Way School, en ella se desarrollaron distintos conflictos que mantuvieron pegados a una generación de jóvenes frente a la pantalla y comprando cada producto que crearan sobre este fenómeno televisivo.  

Miguel, Mia, Diego, Roberta, Lupita, Giovanni, Pilar, Vico, Tomás, José Lujan y Celina eran los nombres de los protagonistas de la historia.

La nueva generación de estudiantes llega a pantalla quince años después del estreno de la producción original de Televisa, con nuevos personajes que buscan seguir el legado que dejó RBD en el EWS y caras conocidas que buscan ayudarlos a encontrar su camino.

 

¿Qué parejas terminaron en el regreso de Rebelde en Netflix?

 

Pilar Gandía, personaje de Karla Cossio fue uno de los rostros conocidos que regresaron a la pantalla. Sin embargo, su retorno fue muy distinto al esperado. 

En Rebelde original el personaje de Cossio vivió tensos momentos al no poder adaptarse a sus compañeros por ser hija del director y ser la autora de los "anónimos" que revelaban los secretos de sus compañeros. Esto cambia en la temporada final en donde se une al grupo de Sol de la Riva y comienza una relación con Tomás Goycolea, la cual dura hasta el final de la serie. 

En el reboot de Netflix, Pilar está obsesionada con la carrera musical de su hija Jana, quien es una popular cantante e influencer. También se revela que se casó con un productor musical llamado Camilo Cohen, quien es el padre de su hija. 

Pilar no apoya la idea de su hija de asistir al EWS debido a los malos recuerdos que tiene del establecimiento.