En un nuevo capítulo de “Los 2000, Un zaping al pasado” recordaron los hechos más importantes ocurridos el año 2009, como las elecciones presidenciales, el fallecimiento de Michael Jackson y entre los programas nacionales se recordó la polémica final del reality 1810 que fue interrumpida por el público presente.
En la gran final del espacio se enfrentaban en la semi final Gabriel Coca Mendoza y Angélica Sepúlveda, durante la competencia el ex futbolista no cruzó la cuerda de la manera indicada y el público notó lo sucedido, por lo que comenzaron a reclamar luego de que el deportista saliera ganador y consiguiera su paso a la gran final, la cual finalmente ganó.
Cuando comenzó la prueba por final por los 50 millones entre el ex jugador de Colo-Colo y el Arturo Prat, el público ingresó al espacio de competencia debiendo suspenderse la prueba.
La conductora del espacio de competencia, Raquel Argandoña, se refirió a la tensa final en el espacio de canal 13.
“Yo hago la partida de la final, y en eso la gente se tira hacia el escenario, donde está Coca Mendoza, a atacarlo, porque lo encontraban un tramposo que le había robado la prueba a Angélica Sepúlveda”.
“Yo esperando las instrucciones del director, y el director nunca me dijo lo que había que hacer. ¡Todo esto en vivo! Entonces era más emoción para la final, pero la única tonta que estaba animando era yo sola”.
Sobre la experiencia la conductora señaló: “Fue una final complicada, una final tensa, y 100% en directo. Nunca lo voy a olvidar, fue un gran reality”.