Canal 13 estrena esta semana Los 2000, un zapping al pasado, espacio en el que repasarán los grandes hechos que marcaron a la década del 2000. A cargo de los enlaces y las entrevistas a más de 100 personas para revivir los acontecimientos están Emilio Sutherland y Tonka Tomicic.

La también animadora de Bienvenidos promete que "será un tremendo programa y vamos a tocar una tecla que gusta mucho en la televisión, como son los recuerdos. Y sobre todo de una parte de nuestra historia reciente donde pasaron muchísimas cosas".

"Creo que los televidentes lo van a apreciar y será uno de esos programas que uno podrá ver muchas veces porque todas esas imágenes están en nuestro imaginario como país", subrayó Tomicic.

Sobre lo mismo, Tonka especificó que se podrá ver "el Festival de Viña y el Bolocazo, la llegada del fotógrafo Spencer Tunick y el destape de la sociedad chilena, las Medallas Olímpicas en Atenas 2004, Michelle Bachelet como la primera mujer Presidente de Chile, la implementación del Transantiago, las primeras manifestaciones estudiantiles, la muerte de Pinochet, la erupción del volcán Chaitén y el primer concierto de Madonna en Chile en 2008, entre otros hitos que nos marcaron como sociedad".

La producción del programa está a cargo del área de cultura de Canal 13, la misma que hace exitosos proyectos como Lugares que hablan y Siempre hay un chileno.

Con ese apoyo, Tonka Tomicic se puso frente a distintas personalidades para rescatar los detalles de los sucesos: desde ex Presidentes de la República como Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle hasta figuras del deporte como Nicolás Massú y Fernando González y del espectáculo como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña.

De acuerdo con la animadora "la atmósfera que generaba el estudio propiciaba la intimidad, sumado a que en estos tiempos hay muchas ganas de conversar. De los invitados percibí los deseos de contar sus historias, de compartir recuerdos y emociones, y muchos entraron en gran confianza".

Y sobre trabajar con Emilio Sutherland, Tonka sostiene que "me encanta trabajar con él, nos llevamos bien, tenemos química, es encantador y absorbí de él lo que más pude a la hora de desarrollar las entrevistas".

Los 2000, un zapping al pasado se emitirá desde este jueves después de Tele13 Central, a eso de las 22:30 horas por Canal 13.