La reconocida animadora de televisión y modelo, Tonka Tomicic, deberá presentarse el próximo lunes 9 de septiembre en la Fiscalía Metropolitana Oriente para entregar su declaración en el marco del llamado “Caso Audios”.
Este caso ha destapado uno de los escándalos de corrupción más grandes en Chile, implicando a figuras de alto perfil, entre ellas la exesposa de Marco Antonio López, más conocido como “Parived”.
¿Por qué Tonka está vinculada con el Caso Audios?
En un principio, Tomicic acudirá en calidad de testigo, aunque se le ha solicitado ir acompañada de su abogado en caso de que su estatus cambie durante el proceso.
Su citación surge tras la revelación de chats entre el influyente abogado Luis Hermosilla y su socia, Leonarda Villalobos, en los que se menciona a Tomicic bajo las iniciales “TT”.
En esos mensajes, Villalobos habría solicitado la clave del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la empresa Diamond SpA, propiedad de Tomicic, lo que implicaría el conocimiento de ambas partes de qué información confidencial estaba siendo entregada a terceros.
Durante la audiencia de formalización de cargos contra Hermosilla y Villalobos, el fiscal Miguel Ángel Orellana destacó la relevancia de estos chats como evidencia en el delito de soborno que se les imputa.
Además, se consultará a Tomicic por una serie de transferencias que realizó a Villalobos, las cuales suman un total de $41,3 millones.
Según la animadora, estos pagos correspondían a una demanda que enfrentó por parte de la empresaria gastronómica Gladys González, más conocida como “La Cuca”, y en la que Villalobos la representaba legalmente.
El próximo 9 de septiembre, se sabrá si Tonka Tomicic sigue como testigo o si su situación legal se complica, sumándose a la lista de imputados en el escandaloso Caso Audios.
La presencia de la exanimadora de Canal 13 en este proceso ha generado un alto interés público, dado su historial en otro caso mediático: el Caso Relojes, donde también ha estado en la mira de la fiscalía.