"SOS seguridad ciudadana" se llama la nueva apuesta de Canal 13 que devolverá al periodista Emilio Sutherland al horario estelar, con un espacio que busca ser un reflejo de lo que hoy está pasando en las calles.

La producción sacará a relucir los cambios que se han tomado en la sociedad chilena y, en especial, en el Gran Santiago en materia de orden y seguridad pública, tras el estallido social y la pandemia producto del coronavirus.

Eso a través del trabajo que hacen día y noche los integrantes de Seguridad Ciudadana de diferentes comunas de la Región Metropolitana, tales como La Florida, Independencia, San Miguel, Estación Central, Providencia, Las Condes y Colina, por nombrar a algunas.

Cada capítulo exhibirá entre 7 a 10 casos con situaciones como fiestas clandestinas en pleno toque de queda hasta accidentes, emergencias ciudadanas y lo que pasa en el área metropolitana en medio de los tiempos que se viven.

El objetivo es visibilizar y valorizar el trabajo de los inspectores comunales y ciudadanos, los que conocen directamente a los vecinos de cada barrio.

"Este programa será una radiografía de lo que está pasando hoy en las calles, con todo lo bueno y malo. En este espacio reflejaremos todo y pasaremos por diferentes temáticas y problemas cotidianos que afectan a la gente en su día a día", aseguró Sutherland.

"SOS seguridad ciudadana" debutará próximamente en las pantallas de Canal 13.