El periodista Emilio Sutherland finalmente reveló las razones que lo han llevado a decidir mantenerse alejado de una posible nueva temporada del programa "En Su Propia Trampa".

Por estos días,  el "tío Emilio" está a cargo del programa "Yo estuve ahí" que ha tenido positivos resultados de sintonía, por lo que no está preocupado por nuevos proyectos.

Sin embargo, cuando fue consultado por nuevos episodios de "En su Propia Trampa" en el programa "Upa Chalupa", Sutherland explicó que "para mí se me estaba haciendo difícil salir a enfrentar a los malandrines, a los delincuentes, a los sinvergüenzas, porque en el último tiempo, y eso lo percibo en el día a día, el nivel de los bandidos y de la violencia ha estado aumentando y cualquier cabro chico está armado".

"Entonces, se ponía muy feo y peligroso", le admitió el reportero a Julio Jung y "El Kiwi".

Para ejemplificar a qué se refería, el "tío Emilio" contó que "en un momento, en una población de Quilicura, que se llama Parinacota, sufrí la experiencia más terrible de mi vida al estar encerrado durante cuatro horas en una casa que, efectivamente, pertenecía a una banda de narcotraficantes que estaba siendo atacada en el momento en que estaba nuestro equipo ahí por tres bandas rivales".

"Cuatro horas bajo fuego, entonces, me cuestioné mucho el nivel de riesgo que tenía este asunto y me pregunté: ¿Valdrá la pena morir en estas circunstancias por denunciar a estos malandrines?", se cuestionó.

Sin embargo, en la edición de este jueves del programa "Me Late", revelaron que la otra razón por la que el programa no está al aire es porque Canal 13 está programando sólo las producciones que les reportan beneficios comerciales y que "En su Propia Trampa" costaba más de lo que generaba. Así, los ejecutivos han mantenido lejos de la pantalla la producción.