Fue el sábado pasado el momento en que el Presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros, como otra más de las medidas adoptadas para contener la crisis social que enfrenta Chile.

Tras múltiples especulaciones sobre el día en que se entregaría los nombres definitivos de los nuevos ministros, finalmente pasado el mediodía de este lunes fue el momento en que el mandatario dio a conocer las modificaciones de los titulares en 8 carteras.

De acuerdo a un tuit publicado por Piñera en su Twitter, "este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo".

Uno de los más Andrés Chadwick será reemplazado en el Ministerio del Interior por Gonzalo Blumel, quien antes estaba en la Secretaría General de la Presidencia. 

En tanto que la hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, asumirá el rol de Ministra Secretaria General de Gobierno, tomando la posición que hasta ahora tenía Cecilia Pérez, quien pasará al Ministerio del Deporte.

Además se confirmó que: 

- Ignacio Briones tomará el control del Ministerio de Hacienda.

- El abogado UDI Felipe Ward asumirá la Secretaría General de la Presidencia. Fue diputado por Atacama y hasta ahora era responsable de Bienes Nacionales. Es tristemente conocido por la declaración que en 2013 entregó a The Clinic, donde apuntó que "los derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata en un tema que no admite un doble discurso".

- Lucas Palacios a Economía.

- María José Zaldívar asumirá en el Ministerio del Trabajo.

- Julio Isamit pasará a Bienes Nacionales, con 30 años, abogado ultra conservador y fanático de la Universidad de Chile. Es reconocido por ser un ex dirigente de la época de los "pingüinos" y, tras su nombramiento, usuarios en Twitter le recordaron sus publicaciones evidentemente homofóbicas en la misma plataforma.