En conversación con Redgol, el conductor de ¿Quién es la Máscara? Julián Elfenbein aseguró no saber qué celebridades se encuentran detrás de los disfraces con los distintos personajes exclusivamente creados para el programa de Chilevisión.

El programa pone a distintos famosos chilenos a competir caracterizados con disfraces únicos, coloridos y de gran tamaño, quienes cantarán cada semana frente a un jurado. Eso para que los evaluadores, junto al público, deban averiguar quién se esconde detrás de esos trajes.

Dentro de ese misterio, hay un aspecto clave para el programa: el trabajo de arte. "Eso sí que es crucial", recalcó Elfenbein.

Eso antes de añadir que "son las primeras 12 máscaras que tú estás conociendo. Después vas a conocer otros trajes, otros disfraces. Eso es muy entretenido (...) Primero vas a conocer a 12 celebridades que no sabes quiénes son. Te lo juro, yo tampoco sé quiénes son".

"En serio, no estoy mintiendo, porque la gracia está en el misterio para todos. Hay muy pocas personas que saben", añadió.

¿Quién es la Máscara?: ¿Qué medidas se tomaron para evitar filtraciones?

Tal afirmación es algo que Julián Elfenbein recalcó también al hablar de las medidas de seguridad que tomó el programa para evitar filtraciones.

"Yo mismo que soy el animador, no tengo idea de quienes son y eso que yo estoy al lado y no tengo idea, porque se distorsiona la voz", planteó.

Y al mismo tiempo "hay un tema de seguridad, que son unas personas con unos brazaletes, que sólo a esas personas se les pueden hablar".

"Y los personajes están escondidos en todo momento acá en el canal. Desde que llegan, después en los ensayos. Así que sí, se han tomado un montón de medidas", sentenció.