El diputado argentino Juan Emilio Ameri ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas, tras protagonizar un insólito y fogoso momento junto a su pareja, mientras se encontraba en plena sesión remota de la Cámara de Diputados trasandina.

La discusión giraba en torno a la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad al otro lado de la cordillera, pero las intervenciones no pudieron acaparar la atención de Ameri.

Repentinamente se ve como el parlamentario argentino hizo pasar a una mujer a su despacho, para luego iniciar un juego de "toqueteos" que terminó con la cara de Ameri entre los pechos de la invitada.

Toda la secuencia se vio en la pantalla dividida de la sesión remota que estaba en curso y ahora mantiene en medio de un escándalo al político perteneciente al partido oficialista Frente de Todos, dada la explosiva viralización que ha tenido el video.

Poco después del suceso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa, indicó que "quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri".

"Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones", añadió molesto.

 

La particular explicación de Ameri


Más tarde, Juan Emilio Ameri hizo con contacto con Radio con Vos donde trató de explicar la situación: "estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión".

Para posteriormente entrar en más detalles, relatando que "estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo".

Versión que después reconfirmó en conversación con el canal de noticias C5N, en la siguiente conversación:

 

 

 

Explicaciones más o explicaciones menos, nada fue suficiente para evitar que la Cámara de Diputados de Argentina terminara suspendiendo de sus funciones a Ameri y de manera unánime.

Los diputados del bloque del Frente de Todos, compañeros de Ameri, respaldaron la decisión de la sala e indicaron por medio de un comunicado que "queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo".

"Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina", añadieron en la declaración.

Pero eso no fue todo, desde el Frente de Todo también plantearon que "como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos".

Los medios tampoco tuvieron piedad con el parlamentario:

Juan Emilio Ameri nació en Buenos Aires, el 25 de mayo de 1973, es diputado por la Provincia de Salta por el Frente de Todos y padre de tres hijas.

El pasado 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados reemplazando a Sergio “Oso" Leavy (antiguo intendente de Tartagal), quien se alzó como candidato a gobernador provincial, ahora senador nacional, y quien preside el partido del que forma parte Ameri.

Juan Emilio es conocido por acusaciones de violencia física como verbal hacia sus compañeros, que pesan en su contra. También se lo apuntó como promotor de tomas de tierras en su provincia.

Además es uno de los impulsores de marchas contra el gobierno de Mauricio Macri; en una de ellas terminó detenido y después liberado.

Trabajó en el departamento de marketing del club River Plate y, en uno de sus episodios más polémicos, Ameri utilizó Facebook para acusar al gobierno de Estados Unidos de ser los responsables de la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.