Julio César Rodríguez revisando las imágenes de las protestas en Puente Alto de este miércoles.
Tiempo Libre TELEVISIÓN

"¿Qué hemos hecho tan mal?": JC Rodríguez se viraliza por reflexión sobre protestas en Puente Alto

El conductor de "Contigo en la Mañana" se planteó múltiples cuestionamientos.

escrito por
Sebastian Medina

Julio César Rodríguez revisando las imágenes de las protestas en Puente Alto de este miércoles.

Julio César Rodríguez revisando las imágenes de las protestas en Puente Alto de este miércoles.

El conductor de "Contigo en la Mañana" Julio César Rodríguez se convirtió en uno de los principales temas de conversación después de que se viralizó una sentida reflexión sobre protestas que se han producido los últimos días en la comuna de Puente Alto.

Serios incidentes se han provocado en la comuna en el sur de la Región Metropolitana, donde el domingo fue atacada una comisaría de Carabineros y este miércoles los manifestantes terminaron echando de la plaza de armas a los militares que se encontraban en el lugar.

"Hay unas imágenes de unos jóvenes sacando una reja. Los veo a todos menores de edad, los veo a todos chicos. Los veo con una rabia, los veo ciegos haciendo eso. Movilizados con mucha rabia. Habría que preguntarse por qué estos jóvenes están ahí, en esa parada, como se dice. En esta onda", indicó Julio César, al revisar los principales sucesos policiales en el inicio del matinal.

El rostro de Chilevisión luego pasó a cuestionarse: "¿por qué hay tanta desilusión? ¿Por qué hay tanta frustración? ¿Por qué hay tanta pena hecha ahí? ¿Qué hemos hecho tan mal?".

"Como sociedad, y la política también, tiene que cuestionarse. ¿Por qué romper? Para hacerse visible, para demostrar que hay abandono en algunos sectores del país. Hay mucha frustración en muchos sectores de Chile y ver estas imágenes más que rabia, me dan pena. Porque son todos menores de edad. Son chicos y por algo están ahí, ¿qué les pasa? Están abandonados, están en una esquina. ¿No tienen expectativas, no tienen esperanzas? ¿No visualizan un futuro bueno para ellos? ¿Lo han pasado mal? ¿Se sienten dejados de lado? Algo pasa".

"También hay que pesnar en eso. También hay que trabajar en eso", postuló Rodríguez.

Con sus cuestionamientos, Julio César Rodríguez provocó las más diversas reacciones, al punto de que se convirtió en uno de los principales trending topics de Twitter la mañana de este jueves.

Temas

Comentarios


Lee También