Este miércoles se vivieron momentos tensos por parte del público de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar. 

Los asistentes se manifestaron contra los animadores pidiendo más del show de Fusión Humor, pifias que se extendieron por una hora, y también en las interrupciones que hicieron al espectáculo de Luciano Pereyra. Pablo Morales, Productor Ejecutivo del Festival de Viña, salió al paso de la polémica en el matinal Bienvenidos de Canal 13 y dijo que "nosotros queremos cerrar el Festival antes de las 3 de la mañana, por respeto a las audiencias y del público, hoy los tiempos son muy simples: 80 minutos para el primer show, 60 para el humor y 40 para el cierre, esa es la métrica".

Luego, el ejecutivo señaló que "ellos se alargaron. El bis era al minuto 40, y de 30 minutos, e iban en el 70. Si seguían después del bis, iban a llegar a 100, como estaban pasados el show podía llegar a 120 minutos que iba a hacer terminar la jornada a las 4 de la mañana, con las competencias partiendo a las 2".

Puntualmente, una de las cabezas del Festival de Viña del Mar fue enfático en el tema del cierre de transmisiones por varios temas anexos. "Hubo un tiempo que el Festival dejaba vivir a los artistas, y Viña tiene que respetar los protocolos. Gracias a eso no había gente a la hora que pasó el terremoto (de 2010). Tenemos una zona de noche para ensayar las luces de noche del otro día
, si cierra más tarde no podemos ensayar las luces de Maroon 5 para el otro día. Lo otro son temas de seguridad, es buena hora cerrar a las 3", añadió en el matinal de Canal 13.

Situación que para Morales era compleja, y que los animadores tuvieron que enfrentar. Ante las pifias, el productor ejecutivo comentó que "tuvieron que ir al frente a enfrentar una ola, y estuvieron 40 minutos en un escenario muy duro, pusieron la cara, salieron adelante y fueron capaces de pasar la ola, ir a las competencias y de ahí a Luciano Pereyra, toda mi admiración".