La artista nacional Princesa Alba lanzó el fin de semana pasado el videoclip oficial para su canción "Mi Culpa", en el que aparece con un renovado look de piel bronceada y una cabellera de intenso color rojo.

Más de 300 mil reproducciones ha acumulado el clip desde entonces y ha vuelto a posicionar a la intérprete entre las figuras locales del momento.

Además, este fin de semana presentó en Instagram otro look, en el que cambió el rojo por lo que denominó "Pink Fantasy".

Sin embargo, en los últimos días se ha cuestionado a la cantante por supuestamente recurrir al blackfishing, una práctica en la que alguien blanco finje ser negro para, por ejemplo, ganar popularidad.

Princesa Alba salió este fin de semana a enfrentar las críticas, publicando este sábado dos directos mensajes en Twitter:

 

Pero la polémica no se quedó ahí, porque una cuenta en Instagram alimentó la arremetida contra la cantante, publicando una captura de su tuit, pantallazos del video e imágenes que la misma Princesa Alba había compartido en sus redes sociales.

"Uff amiga si claro, tambien el sol te onduló el pelo y te puso esa estetica propia de mujeres afrodescendientes������������������ Sorry pero defender la apropiación cultural es tipico de gente ql racista y pica a progre", escribieron en la publicación, que ahora tiene los comentarios bloqueados.

 

De vuelta en Twitter, surgieron cientos de mensajes que ridiculizaron el posteo de la burlesca cuenta de Instagram y condenaron la funa a Princesa Alba. Fueron tantas las publicaciones que el nombre de la intérprete se transformó en trending topic durante la jornada de este domingo.

 La voz de la cordura la vino a poner la activista afrofeminista Mercedes Argudín, quien a través de sus historias de Instagram entregó su percepción sobre los cuestionamientos a la cantante y entregó múltiples argumentos para desbancar la funa.

A continuación se pueden leer los mensajes de Argudín: