Noche de Brujas es una de las bandas que más firmemente ha colaborado con la Teletón en los últimos años, por eso resultó extrañísimo que no se presentara en el cierre del evento solidario que se concretó nuevamente en el Estadio Nacional, tras tres años de pandemia.

La banda encabezada por Héctor Kanela Muñoz acostumbra a hacer el recorrido completo de la gira Teletón, presentándose en cada una de las grandes localidades por las que pasa.

También marcan presencia en los Institutos a lo largo de Chile, compartiendo tanto con pacientes como con sus familiares, siempre apoyando la obra.

De ahí que la eliminación de su show la noche del sábado pareció rarísima. En redes sociales comenzaron inmediatamente las especulaciones. Se aseguró que la banda Plumas, de Camilo y Abel Zicavo, dejó fuera a los exponentes de la cumbia, hasta se habló de una intervención de la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, para que se le diera prioridad al nuevo grupo de su pareja antes que a los liderados por Kanela.

Ahora, ya se sabe la verdad y era menos fantasiosa o conspiranoica de lo que se podía esperar; sí tenía una naturaleza muy televisiva.

¿Por qué Noche de Brujas no estuvo en el cierre de la Teletón?

Fue el mismo Kanela Muñoz quien entregó la versión de los hechos desde la banda por medio de una historia en Instagram, que posteriormente dejó en su perfil como un post.

"Mi gente. Como todos los años, el corazón de Noche de Brujas está siempre con Teletón, acompañando y apoyando en cada región; lamentamos no poder estar en el cierre", indicó.

Y añadieron: "Llegamos, pero los tiempos acordados no se cumplieron, teniendo que responder a nuestros compromisos agendados con anterioridad, pero felices de superar la meta y seguir apoyando esta gran obra @teleton_chile. Gracias por hacernos partícipes un año más".

El problema es que tenía un show agendado en Talca desde abril pasado, por lo que tenían que acudir sin falta. Su salida al escenario estaba agendada para la 01:07 de la madrugada. Pero, a solicitud de los músicos, les adelantaron la presentación una hora. Pero todo se desmoronó cuando la pauta comenzó a atrasarse.

El manager de Noche de Brujas, Iván Chipine, comentó a Publimetro que desconoce si hubo intervención de terceros para perjudicar a la banda, pero lo que sí tiene claro es que llegaron a la hora, pero "la pauta de ellos ya estaba atrasada".

"Cuando pudimos haber salido, nos dijeron que teníamos que esperar 45 minutos más y ya eran pasadas las una de la mañana y teníamos que viajar a Talca", complementó.