Grey's Anatomy, se encuentra viviendo un complicado momento luego de que Ellen Pompeo, anunció su salida de la producción tras casi dos décadas interpretando a Meredith.

Sin embargo, ese no es el único cambio que los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital vivirán, ya que Maggie, la jefa de cardiología y hermana de la protagonista, también abandonará la serie. 

Kelly McCreary, quien interpretó a Maggie Pierce durante 9 temporadas, anunció que dejará la ficción de ABC. 

“Después de nueve temporadas, me despido de Maggie y su familia Gray Sloan”, se lee en un comunicado de McCreary, quien, al igual que Pompeo, regresará como actriz invitada en algún momento.

“Ha sido un gran honor ser parte de una institución televisiva tan legendaria... Siempre estaré agradecido con [la creadora] Shonda Rhimes, Krista Vernoff y ABC por la oportunidad, y con los increíbles fanáticos por su apasionado apoyo".

“Pasar nueve años explorando un personaje por dentro y por fuera, mientras llega a una audiencia global con historias impactantes, es un regalo raro”, agregó.

“Me ha brindado la oportunidad de colaborar, aprender e inspirarme en innumerables artistas brillantes, tanto delante como detrás de la cámara. Interpretar a Pierce ha sido una de las verdaderas alegrías de mi vida y me voy con una profunda gratitud por cada paso de este viaje. Estoy emocionado por este próximo capítulo y lo que depara el futuro”.

McCreary hizo su debut como la hija sorpresa de Richard Webber con el difunto Ellis Gray al final de la temporada 10. La temporada siguiente, la entonces recién llegada pasó de ser una estrella invitada a ser una serie regular. 

Actualmente, su personaje se encuentra lidiando con su relación amorosa, la cual parece se acerca a su final definitivo.