El músico habló del difícil momento que está pasando desde su viviendo en Concón.
Tiempo Libre Música

Patricio Manns: "Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra Augusto Pinochet"

El músico reveló que albergó a miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en su casa en Francia para planificar el ataque al ex dictador. 

escrito por
José Ignacio Flores

El músico habló del difícil momento que está pasando desde su viviendo en Concón.

El músico habló del difícil momento que está pasando desde su viviendo en Concón. (Foto: Agencia Uno )

Una gran revelación hizo el cantautor Patricio Manns este jueves cuando fue invitado virtualmente al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, donde aseguró que participó en el fallido atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

En conversación con Eduardo Fuentes, conductor del espacio, el músico explicó que albergó en su casa en Francia (en donde residía tras ser exiliado) a miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para planear dicho ataque.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, participé… y esto lo digo por primera vez, en mi vida, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador”, manifestó el cantautor.

"Allí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, agregó.

El autor de "Arriba en la cordillera" también contó que fue vocero del movimiento, lo que lo llevó a recorrer Estados Unidos, Canadá, Alemania y Bélgica, entre otros países.

"Yo hacía un discurso de media hora, explicando lo que hacíamos para la gente que no cachaba muy bien. Y después de eso, cantábamos una hora, dos horas", afirmó.

Patricio Manns en Mentiras Verdaderas
El músico habló de su complejo presente, de su enfermedad y la reciente muerte de su esposa.

"Hicimos mucho trabajo, juntamos, por ejemplo, chalecos antibalas para el atentado”, contó. En ese sentido, detalló que fueron las donaciones de ex militares suizos los que ayudaron a la organización a llevar a cabo el ataque. “En Suiza los que están haciendo el servicio militar se llevan el arma pa’ la casa, se llevan los chalecos y todas esas cosas”, explicó.

Respecto a las equivocaciones que tuvo el FPMR para llevar a cabo con éxito su cometida, Manns aseguró que hubo errores de táctica. "Se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza. Entonces lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso. No estábamos preparados para ese tipo de trabajo”, afirmó.

Revisa sus declaraciones a continuación:

Temas

Comentarios


Lee También