Una cita cumbre para la música que retuerce el corazón es la que tendremos este sábado 1 de abril en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins, que abrirá sus puertas para un concierto inolvidable: el Festival de las Canciones Más Tristes, encabezado por dos de las voces más reconocidas de la música romántica chilena: Palmenia Pizarro y Germain de la Fuente.

La emblemática intérprete sanfelipeña y la figura de Los Ángeles Negros se unirán a un selecto conjunto de artistas que se encargarán de desempolvar discos antiguos y traer al presente todo el repertorio sentimental que se ha ido traspasando por generaciones, en un evento organizado por la Fonda Permanente después de su exitoso evento bailable tropical.

Esta vez estarán presente bandas como Camiseta 22, con su reconocido y nostálgico repertorio de Guachupé; Kostalazo, la agrupación de Martín Erazo, director artístico de La Patogallina; La Joya, liderada por Natalia Álvarez; y Bloque 8, ganador del Premio Musa como banda tropical del año y que incluye al eterno Zalo Reyes en su cancionero.

El Festival de las Canciones Más Tristes está programado para este sábado 1 de abril

El Festival de las Canciones Más Tristes está programado para este sábado 1 de abril

Además, la velada contará con la presencia de Juanito Ayala, voz histórica del colectivo Juana Fe; en lo que espera convertirse en un nuevo eslabón en el reencuentro generacional que iniciaron Javiera Parra y Los Imposibles con el disco AM y años después, el exitoso Macha con su proyecto El Bloque Depresivo.

El Festival de las Canciones Más Tristes organizado por la Fonda Permanente La Popular se realizará este sábado 1 de julio desde las 18:00 horas en el Teatro La Cúpula, ubicado al interior del Parque O'Higgins de Santiago. Las entradas están a la venta en la web oficial de la fonda y van de los 15 mil pesos en la preventa a los 20 mil el día del concierto.