El cantante Pablo Chill-E fue detenido junto a otras 44 personas, 11 mujeres y 34 hombres, mientras se encontraban en un galpón de la comuna de San Joaquín la tarde de este domingo. Tras pasar la noche en el calabozo de la 51ª Comisaría de Carabineros, el cantante pasó la mañana de este lunes a control de detención, donde se le asignaron sus respectivas medidas cautelares.

El arresto se dio "específicamente, la grabación de un video clip no autorizado por las autoridades sanitarias, motivo por el cual Carabineros llevó a cabo la detención de 45 personas", especificó el fiscal Daniel Mondaca.

El episodio tiene carácter de delito porque el grupo de personas no respetó la fase 2 del plan Paso a Paso, por lo tanto está dispuesta la cuarentena para los fines de semana.

De acuerdo con el funcionario del Ministerio Público, ocho de ellos tenían detenciones previas por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, ya que antes fueron arrestados por no respetar el toque de queda y superar los aforos permitidos.

Así Pablo Chill-E y otros 6 detenidos fueron presentados por la Fiscalía Sur ante el tribunal "por infracción al artículo 318 del Código Penal". Todos quedaron con la medida preventiva de arresto nocturno y arraigo nacional.

En Instagram, el equipo de trabajo de Pablo Chill-E explicó que cuando fueron sorprendidos por las autoridades estaban grabando un video en el que él era un invitado de Young Cister y que en la oportunidad contaban con las normas sanitarias.

A través de un comunicado publicado en Instagram, indicaron que “fuimos invitados por el staff del artista Young Cister, para filmar un video de su próximo álbum; todo nuestro equipo, incluido nuestro artista, contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la comisaría virtual que nos entregó la productora”.

A su vez acusaron que estos pases “al momento de ser controlados fue ignorado por Carabineros de Chile y seguridad municipal; procediendo a llevarnos detenidos, sin respetar los protocolos civid, sin ninguna razón de peso, ya que contábamos con todos nuestros documentos, distanciamiento social, alcohol gel y mascarilla”.

Por lo mismo, también denunciaron hostigamiento tanto de parte de Carabineros como de la prensa. Revisa el mensaje completo a continuación: