Orishas acaba de lanzar su más reciente sencillo "Ámame Como Soy Yo", una canción autobiográfica surgida tras la censura y el ataque mediático del gobierno cubano provocado por el sencillo anterior de la banda "Ojalá Pase", la que tuvo tanto impacto entre la gente de la isla que las autoridades quisieron silenciar el tema y consiguieron bajarla de todas las plataformas digitales.

Se trata de una colaboración que el grupo cubano concretó con Beatriz Luengo Ara Malikian, buscando ser una respuesta a su propia falta de libertad de expresión y a la necesidad de que nos queramos a pesar de nuestras diferencias de pensamiento.

Si en la canción anterior se apoyaron en las líricas de Silvio Rodríguez, ahora los artistas rindieron homenaje a Pablo Milanés, con el estribillo de su mítica canción "Ámame como soy".

Orishas tuvo un rotundo éxito con su gira mundial "Origen" entre 2018 y 2019, con más de 270 mil entradas vendidas, agotando cada una de sus fechas y coronando al cruzada con la nominación a los Grammy por su último trabajo "Gourmet".