Los Jaivas conmemoraron este sábado sobre el escenario de El Patagual los tres meses que ya cuenta el estallido social en Chile, al abrir la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2020.

El tecladista Claudio Parra tomó la palabra primero para resaltar que "hoy 18 de enero. Hoy se cumplen tres meses del inicio del despertar de Chile, del movimiento ciudadano, en el que todos estamos involucrados".

"Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento. Todas las personas que han caído. Las personas que han sido lesionadas, que han perdido la visión. Que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro cariño, nuestro homenaje para todos ellos", selló.

Posteriormente, fue el turno de Mario Mutis quien indicó que "queremos también enviar un saludo a los amigos y amigas que están trabajando hoy por hacer de Chile un país mejor".

"Más justo, más equitativo, con igualdad de oportunidades para todos. La unidad creemos que es el único camino para tener un país mejor. Un abrazo a todos los chilenos de corazón", complementó.

El emocionante momento, que fue correspondido por el público con un "¡El Pueblo unido, jamás será vencido!", se vivió así, justo antes de que la banda interpretara su versión de "Arauco tiene una pena", de Violeta Parra.