logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Nuevo golpe a los cines: Disney piensa en darle prioridad a su servicio de streaming

Dos grandes estrenos cinematográficos de la firma para 2020 ya fueron a parar a su plataforma digital.

Disney+ debutará el próximo 17 de noviembre en Chile.
Disney+ debutará el próximo 17 de noviembre en Chile.

La compleja situación en que la pandemia dejó a la industria cinematográfica ha llevado a los estudios a explorar nuevas formas para estrenar sus contenidos y, por supuesto, sacar ganancia de ello. Es el caso de Disney que ya ha enviado a dos de sus grandes estrenos 2020 a debutar en su plataforma de streaming Disney+.

La firma no sólo piensa en estrenar películas que antes estaban destinadas a llegar a las salas, sino que también está abierto a la posibilidad de la incorporar anuncios publicitarios en la plataforma, incluso a pesar del pago en la membresía.

Así lo sostuvo el director ejecutivoBob Chapek en conversación conCNBC que “es algo que iba a suceder de todas formas”.

Con tal disposición, Chapek dejó entrever la posibilidad de que múltiples otros títulos que antes se verían exclusivamente en la gran pantalla sigan el destino de “Mulan”, que debutó a principios de septiembre en Disney+,y “Soul”, que lo hará en diciembre.

La versión live action de “Mulán” iba a llegar a los cines en marzo, pero la pandemia hizo que Disney decidiera estrenarla en su servicio de streaming en septiembre pasado.

La versión live action de “Mulán” iba a llegar a los cines en marzo, pero la pandemia hizo que Disney decidiera estrenarla en su servicio de streaming en septiembre pasado.

Pero aún están evaluando las posibilidades.Porque, según Chapek, “lo que queremos hacer es dejárselo a un grupo de personas que realmente puedan verlo de forma objetiva ytomen la decisión óptima para la compañía, en lugar de tener como algo predeterminado que una película se vea en cines“.

Publicidad

Si bien Chapek sigue creyendo en la experiencia cinematográfica, dijo que”queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieren ir al cine para experimentar lo que la experiencia en sala puede darles esa opción, pero al mismo tiempo hay muchos que quieren verlas en su propia casa, por las razones que sean“.

“Nosotros ponemos primero a los clientes yvan a ser ellos los que tomen la decisiónsobre cómo consumir nuestros productos en vez de hacerlo de forma arbitraria”, puntualizó el ejecutivo.

Disney+ debutará el próximo 17 de noviembre en Chile.

Lee también

La rompe en Asia: el premio que recibió Fernández
Internacional

La rompe en Asia: el premio que recibió Fernández

Alejandro Tabilo quiere romper su maldición en el Chile Open
Tenis

Alejandro Tabilo quiere romper su maldición en el Chile Open

Manuel Neira habla de su regreso a Colo Colo en la Gira Centenario
Colo Colo

Manuel Neira habla de su regreso a Colo Colo en la Gira Centenario

Felipe Loyola defiende a compañero de los combos rivales
Internacional

Felipe Loyola defiende a compañero de los combos rivales

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo