La compleja situación en que la pandemia dejó a la industria cinematográfica ha llevado a los estudios a explorar nuevas formas para estrenar sus contenidos y, por supuesto, sacar ganancia de ello. Es el caso de Disney que ya ha enviado a dos de sus grandes estrenos 2020 a debutar en su plataforma de streaming Disney+.

La firma no sólo piensa en estrenar películas que antes estaban destinadas a llegar a las salas, sino que también está abierto a la posibilidad de la incorporar anuncios publicitarios en la plataforma, incluso a pesar del pago en la membresía.

Así lo sostuvo el director ejecutivo Bob Chapek en conversación con CNBC que "es algo que iba a suceder de todas formas".

Con tal disposición, Chapek dejó entrever la posibilidad de que múltiples otros títulos que antes se verían exclusivamente en la gran pantalla sigan el destino de "Mulan", que debutó a principios de septiembre en Disney+, y "Soul", que lo hará en diciembre.

Pero aún están evaluando las posibilidades. Porque, según Chapek, "lo que queremos hacer es dejárselo a un grupo de personas que realmente puedan verlo de forma objetiva y tomen la decisión óptima para la compañía, en lugar de tener como algo predeterminado que una película se vea en cines".

Si bien Chapek sigue creyendo en la experiencia cinematográfica, dijo que "queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieren ir al cine para experimentar lo que la experiencia en sala puede darles esa opción, pero al mismo tiempo hay muchos que quieren verlas en su propia casa, por las razones que sean".

"Nosotros ponemos primero a los clientes y van a ser ellos los que tomen la decisión sobre cómo consumir nuestros productos en vez de hacerlo de forma arbitraria", puntualizó el ejecutivo.

Disney+ debutará el próximo 17 de noviembre en Chile.