Uno de los eventos más esperados del verano es sin duda el Festival de Viña del Mar. Y a propósito de que su realización se encuentra a la vuelta de la esquina, desde ya autoridades debaten sobre cómo podría llevarse a cabo en plena pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y causó expectación a nivel mediático. “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”, expresó durante su visita tras al programa “A esta hora se improvisa” de Canal 13.

Incluso, aseveró que de haber una vacuna disponible en aquella fecha “no vamos a tener a toda la población vacunada”, lo que podría provocar “un brote gigante”. 

Este exponencial riesgo pone en jaque a la alcaldesa Virginia Reginato, quien rápidamente tomó cartas en el asunto y citó a una reunión para ver el tema.

Según sus propias palabras, lo que queda en estos momentos para la autoridad es decidir cómo realizar el certamen viñamarino privilegiando la salud de la población. 

“Estando ahora en octubre y considerando la evolución del covid-19, no se puede seguir hablando opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar”,  fueron sus declaraciones en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter. 


La jugada de Festival de Viña para realizarse en plena pandemia
 


Tal como expresó la edil de la ciudad jardín, hoy en día existen diversas opciones para seguir haciendo este tipo de eventos pese al Covid-19. 

Una de las más tentadoras hasta ahora sería el formato que se utilizó en los premios MTV Video Music Awards, según consigna el diario La Cuarta. 

Sin público y con presentaciones de forma remota, estas serían algunas de las medidas preventivas que podría replicar el festival más grande de América Latina. 

El show que ofreció la ceremonia, que premia lo mejor de la música a nivel mundial, tuvo bastante aprobación por parte del público, por lo que se candidatea como un excelente ejemplo a seguir para Viña 2021. 

Se ser así, se seguirían estrictos protocolos de higiene, entre ellas la distancia social y uso de mascarilla en la medida de lo posible. 
 

¿Y qué pasaría con la famosa gala?  
 

Este 2020 la clásica alfombra roja previa al festival se canceló debido al contexto social que atravesaba el país y ahora no sería la excepción a causa del coronavirus. 

Sin embargo, surge una luz de esperanza para los fanáticos de este glamuroso evento si se llegara a imitar lo que se ha hecho en múltiples ceremonias del mundo de la moda, cine y la música.

Una red carpet online salvaría a quienes quieran ostentar sus looks en la amada y odiada gala de Viña.