TVN y Canal 13 pidieron suspender la realización del Festival de Viña del Mar 2021 a la Municipalidad. Sin embargo, la respuesta habría sido negativa desde la ciudad jardín, en una decisión que ahora mantiene divididos a los organizadores.

La misiva fue enviada por los directores de los canales a cargo esta semana, según indicó La Tercera, y en ella se esgrimía como principal argumento la crisis sanitaria que actualmente se vive en el mundo, debido al coronavirus.

Algo que, como es sabido, ha impedido concretar eventos de convocatoria masiva durante la mayor parte de 2020 y tiene con un panorama poco alentador las proyecciones que se puedan hacer a corto plazo.

En la misma línea, se suman factores como la improbable posibilidad de conseguir la visita de artistas internacionales, además de que los seguros involucrados no cubren una eventual cancelación por este tipo de condiciones inéditas.

 

Desde el municipio, Virginia Reginato y su equipo se mantiene firme ante la idea de organizar la instancia, sobre todo porque aún faltan seis meses para fines de febrero, que es el periodo usualmente reservado para la fiesta.

Han habido múltiples reuniones remotas con la participación de todas las partes involucradas evaluando lo que podría pasar, pero el planteamiento de los canales ahora fue radical, apuntando derechamente a postergar el festival hasta 2022, además de desligarse de las obligaciones contractuales.

Esta es una decisión que no se puede tomar en solitario desde la televisión, ya que de ser así las señales deberían pagar multas de proporciones.

De suspenderse el Festival de Viña del Mar ésta sería una decisión de carácter histórico, porque en sus 60 años de recorrido el evento jamás ha faltado a su cita anual para cerrar simbólicamente el verano.