Mon Laferte es homenajeada con un mural en Avenida Matta.
Tiempo Libre Música

¡Merecido! Mon Laferte es la primera chilena con un mural en la exposición “Íconos a cielo abierto”

La artista forma parte de la intervención urbana que en distintos puntos de la capital rinde homenaje a grandes artistas que se presentaron en nuestro país.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Mon Laferte es homenajeada con un mural en Avenida Matta.

Mon Laferte es homenajeada con un mural en Avenida Matta. (Foto: Ignacio Orrego/Fotorock)

La cantante y compositora nacional Mon Laferte recibió un homenaje en la exposición urbana "Íconos a cielo abierto", un tributo emplazado en Avenida Matta, dedicado a destacados artistas nacionales e internacionales que, a lo largo de los últimos años, se han presentado en nuestro país. 

La creación y colorida obra que inmortaliza a la nacida en Viña del Mar estuvo a cargo del artista Julio 'Ros' Pizarro, y que demoró 7 días bajo la ténica de graffiti-mural y stencil. Para ello, Pizarro tomó como base la fotografía tomada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto que brindó la intérprete de "Amárrame" en la Cumbre del Rock Chileno, en el Estadio Nacional en 2017.

Este es el homenaje a Mon Laferte en Avenida Matta. (Foto: Fotorock)
Esta es la fotografía original tomada a Mon Laferte en la Cumbre del Rock Chileno (Foto: Ignacio Orrego/Fotorock).

"Íconos a cielo abierto" forma parte de la celebración de los 17 años de la agencia Fotorock, y consiste en intervenir muros (algunos superarán los 10 metros de altura y otros montados desde un segundo piso) en distintas comunas de Santiago, y grabar con diversas técnicas muralistas (aerografía, graffiti, stencil, ilustración, paste up), fotografías de músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país. Cada espacio cuanta con la autorización del dueño de cada propiedad.

La exposición comenzó el mes de julio con Chris Cornell, en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en Providencia, donde quedó retratado en su visita a Chile junto a Soundgarden en Lollapalooza 2014. Luego, fue el turno de Gustavo Cerati, en la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro, inmortalizado en su paso por 2007, al presentar el disco "Ahí Vamos". Mientras que la obra homenaje a Mon Laferte podrá ser apreciada en Av. Manuel Antonio Matta #564, a dos cuadras de la estación de Metro Avenida Matta de la Línea 3, en Santiago Centro.

Homenaje a Chris Cornell. (Foto: Erick Bustamante / The Circus Photorock)
Homenaje a Gustavo Cerati. (Foto: Fotorock)

Las obras forman parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, fundado en 2002 y que trabaja la fotografía de espectáculos, representando la memoria colectiva musical chilena del último milenio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias