MasterChef Celebrity tuvo este domingo su primera noche de eliminación, dejado fuera a Fred Redondo. Pero el foco de atención distó de ser el francés, porque la actriz Tutu Vidaurre se pegó un payaseo de primera al revelar que nunca había probado los porotos con rienda.
Vidaurre, Gastón Bernardou, Fred Redondo, Flor de Rap, Camila Recabarren, Nelson Ávila y Nataly Chilet -con delantales negros- fueron los participantes que protagonizaron la primera prueba de eliminación.
El desafío consistió en preparar el típico plato chileno. La preparación debía tener los ingredientes básicos: poroto, zapallo, tallarines, longaniza y el tradicional sofrito.
Tras una hora, los aspirantes presentaron sus platos a los chefs Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch. La mayoría presentó platos sabrosos, algunos fantásticos, pero Nataly Chilet y Fred Redondo tuvieron que pasar adelante por tener los dos peores platos del reto y el francés terminó eliminado.
Pero en el caso de Tutú se vivió un particular momento cuando salió adelante, tras haber confesado que nunca había probado los porotos con riendas.
“¡Que viva la vida!”, le puso Vidaurre a su plato y comentó que “pase lo que pase, en este programa me volví a sentir viva, así que estoy muy agradecida”.
A cambio, obtuvo una positiva reacción de parte de Rausch, quien impresionado le resaltó que “¿cómo no habías comido porotos con riendas? Explícamelo”. Palabras que descompensaron a Tutu y la llevaron a soltar lágrimas de emoción.
“Nunca los había probado, los estudié y mis compañeros me ayudaron mucho con la voz de la experiencia. Lo probé hartas veces para… infinitas”, comentó ella luego.
Jorge le dijo entonces: “está bueno. Está muy bueno. Pero todos están buenos. Bueno, no sé si es suficiente. Tocará esperar a ver qué pasa”.
Mientras que la chef Fernanda le comentó que “¿Cómo es posible que en 25 años nunca haya probado los porotos con riendas? Que no se le olvide nunca este sabor, porque están muy ricos“.
Tras recibir una cucharada de su propio plato que le entregó la jurado, Tutú aseguró que “sabía demasiado bien. Sabía bien. En verdad, era muy rico”.
Pero a la gente no le causó mucha gracia la confesión de Tutú sobre nunca haber comido porotos con riendas siendo chilena.
Entonces, las burlas, memes y reacciones en torno a la situación se desataron sin cuartel a través de Twitter, donde el nombre de la actriz se alzó como uno de los temas más comentados.
Estas fueron algunas de las publicaciones: