Masterchef Celebrity ya no está para jugarretas y en medio de su recta final, terminó eliminando a uno de los participantes favoritos para ganar el programa: Felipe Ríos

Tras una primera prueba en la que tuvieron que cocinar con ingredientes como choclo, zapallo, plátano, betarraga o camote; los primeros dos semifinalistas en subir al balcón por sus platos fueron Gastón y Begoña, con lo que se aseguraron un lugar en el top 4 del programa.

En tanto, para la segunda preparación de la noche, Pollo, Tutú y Felipe se enfrentaron para determinar cuál de los tres sería el nuevo eliminado del programa. En este desafío volverían a trabajar con el ingrediente escogidos, pero deberían presentar un postre.

Masterchef Celebrity: ¿Por qué Felipe Ríos fue eliminado?

Pasados los 75 minutos de preparación, el primero en presentar su plato fue Pollo: A la banana para Gallina fue un bizcocho de plátano con crema de plátano, sobre una salsa de plátano, plátano flambeado al ron y caramelo. Recibió sólo alabanzas por la manera en que niveló el dulzor y por la forma en que ha crecido desde que el programa partió.

Tutú fue la siguiente, con El waffle del año, un waffle de zapallo con chancaca, salsa de zapallo y frutos rojos, "Es de restaurante", dijo la chef Fernanda, y destacó especialmente su emplatado. Luego, Yann llegó a emocionarse al probarlo, diciendo que los waffles le recuerdan su infancia.

Pero el que la tenía realmente difícil era Felipe, tras la recepción de los dos platos anteriores. Titulado Pasión roja bajo la tierra, su postre fue una mini torta de betarraga estilo red velvet, con cobertura de crema chantilly, que dejó muy contentos a los chefs por la presentación y el sabor.

Sin embargo, la apuesta del actor no fue suficiente. El chef Jorge Rausch explicó que la decisión fue dura, porque fue un postre delicioso, pero lamentablemente los otros dos fueron superiores.

"Se fue el más duro de los duros. Era uno de mis candidatos a ganar", dijo Pollo para coronar el sentimiento de todos.

Así, los semifinalistas de Masterchef Celebrity son Pollo Castillo, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Begoña Basauri.