La noche del sábado las pantallas de Chilevisión volvieron a emitir el programa “La Divina Comida” con nuevos capítulos. El estreno de esta nueva temporada, contó con la participación delas actrices Lorena Capetillo y Elena Muñoz, el cantante Andrés de León y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín.
El capítulo pasópor varios momentos que los usuarios comentaron ampliamente en las redes sociales. Uno de ellos fue durante la cena en la casa de Capetillo, donde la actriz reveló“nunca estuvo en sus planes” salir en la televisión. Asimismo, dijo que le tenía miedo y llegó ahí por necesidad: Salir delbarrio “complicado” en la que vivía en lacomuna de La Florida y también para darle una “mejor vida” a su hijo.
“Mis ganas de sacar a Ignacio de donde estábamos viviendo, tener otra casa, superaron también el medio que significa la televisión para mí”, manifestó la actriz.
“La televisión siempre ha significado como… si lo olvido, lo paso bien, pero si le tomo el peso a la situación, lo llegué a pasar muy mal”, agregó.
Fue en eso que necesitaba tener una vida mejor, la interprete vio la llegada a la televisión como una oportunidad. Dado eso,se consiguió por medio de su compañera, María Elena Swett el número de teléfono del director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu y lo llamó.
“Yo le dije a él si podía tener una reunión para que me hiciera un casting”,contó. Ante su llamado, Abreu le dio una fecha para que vaya a un casting.
“Fui al canal, pero era como ese casting con el letrerito, con tu nombre, rut y nada más (…) Yo dije, ‘esta cuestión es como nada‘, porque en el fondo no van a saber lo que yo puedo ser capaz de hacer”, expresó la actriz.
Lorena Capetillo cuenta su miedo de llegar a la televisión en “La Divina Comida”.
Luego de ir a ese”casting”, Capetillo se dio cuenta de que no llegaria a ningun lado, por lo que ideó otro plan para conseguir su objetivo.Encontró al productor de la teleserie y le dijo que Herval la había mandado hablar con él para pasarle una fotos.
“Fue muy chanta (de mi parte) (…) Y después le dije a Herval que había hablado con el productor para dejarle unas fotos en su oficina”,explicó.
“Le dije ‘dame el personaje que sea, aunque sea el más chico, lo voy hacer mejor que nadie’.Salí temblando de ahí y después me llamó, me dijo que tenía una prueba de cámara”,recordó.
De esta forma consiguió el papel de Madonna, de la teleserie “Machos” transmitida en 2003 por Canal 13. Fue su primer personaje en la televisión.
COMENTARIOS