The Acolyte fue anunciada por por primera vez en el año 2020. Una producción spin off de Star Wars será lo nuevo que llegará a la pantalla chica. Su anuncio fue compartido en el sitio StarWars.com junto con una imagen detrás de escenas con su creadora, showrunner y productora ejecutiva Leslye Headland.

¿Cuándo es el estreno de The Acolyte?

Como es habitual en los lanzamientos directos en streaming,  la plataforma Disney+  aún no ha confirmado un adelanto sobre qué día sería la fecha de estreno para su próxima serie dentro del universo de Star Wars.

¿Cuál es la sinopsis oficial de The Acolyte?

Según su descripción oficial, el argumento consiste en “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República“. El término “acolyte” en el vocabulario Star Wars se refiere a los poseedores del manejo de la Fuerza que son  dirigidos por un experimentado Lord Sith.

Aunque paresca escasa la información sobre la trama, la sinopsis expone muchas claves sobre el contexto histórico y así entender el enfoque de la serie. El aspecto más importante es su cronología, ya que nunca antes una historia de Star Wars realizada para la pantalla en formato serie o película había viajado tan al pasado en espacio temporal de la Guerra de las Galaxias, que nos lleva hasta en los tiempos de la Alta República. Es por eso que nos encontramos casi a 200 años antes del nacimiento de Anakin, de su futura conversión en Darth Vader y la caída de la República.

¿Cuál es el elenco de The Acolyte?

Ha participado en "Los Juegos del Hambre", "El odio que das" y "Querido Evan Hansen". Hablamos de la actriz afroamericana Amanda Stenberg, que interpretará al personaje principal. Luego tenemos a Manny Jacinto ('The Good Place'), quien está confirmado para la serie en un rol sin confirmar.

Por otro lado tenemos a Jodie Turner-Smith, quien participó en 'Queen & Slim' (Melina Matsoukas, 2019), 'After Yang' (Kogonada, 2021) y la miniserie 'Ana Bolena'. Asimismo se une al elenco  Dafne Keen ('La materia oscura'), Rebecca Henderson ('¿Quién es Anna?'), Charlie Barnett ('Muñeca Rusa') y Dean-Charles Chapman ('1917').

Si quedaste sorprendido, aún hay más sorpresas, los actores estrellas que se unen al reparto son Lee Jung-jae ('El Juego del Calamar') y Carrie-Anne Moss ('Matrix').