Carabineros de La Reina detuvo a 18 personas por violar el número permitido de personas para reuniones,tras recibir denuncias por parte de vecinos por ruidos molestos durante altas horas de la noche y también durante la mañana de hoy.
En un principio se creía que se trataba de una fiesta clandestina, sin embargo, los asistentes se encontraban grabando un video musical.
Según informó el capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, el hecho quedó al descubierto tras la denuncia de vecinos por los fuertes ruidos.
“Gracias a la confianza depositada por la ciudadanía llega un comunicado vía telefónica, en que en horas de la noche y ahora ya en la mañana habían ruidos molestos, ese mismo comunicado llega como reporte a la municipalidad de La Reina, por lo que en coordinación con la municipalidad, concurre carabineros a un domicilio particular percatándose que el interior se encontraban 18 personas”. Señaló el capitán de Carabineros. Luego agregó que “el aforo máximo son de 5 personas (…) El fin de semana, como hoy sábado, no se puede hacer ningún tipo de evento al interior de un domicilio”.
Los asistentesviolaron la cuarentena que existe en la Región Metropolitana los fines de semana. La comuna de la reina esta actualmente en Fase 2 de Transición. Por lo que las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda están prohibidos.
Los participantes estaban grabando un videoclip, en el cual habría participado una cantante nacional de música urbana. Hasta el momento se siguen diligencias para esclarecer los detalles tras los hechos.