La Red decidió unirse a los cambios que está enfrentando el país y, aprovechando de celebrar sus 30 años de existencia, renovó de manera contundente su imagen corporativa.
Durante el programa Hola Chile, el canal junto a sus rostros presentaron los cambios y el slogan “Cambiemos Juntos” que representará a la estación y a sus audiencias, sobre todo contemplando la contingencia.
El rediseño es parte de un esfuerzo colaborativo de la agencia Play Latam en conjunto con un multigrupo de profesionales encabezados por Guillermo Veiga y la plana ejecutiva de la señal.
El nuevo logo, según se informó desde La Red, busca interpretar al canal como un espacio de debate y opinión que escucha y conecta con los chilenos.
La gerente de producción, Verónica Mendoza, resaltó que “en La Red somos diferentes a otros canales. Nos caracteriza nuestra independencia y transparencia. Por otro lado, la diversidad es un valor que forma uno de los pilares del canal”.
A eso se sumó que la estación con sus diferentes espacios, “no sólo se compromete con las audiencias, sino que aporta opinión y periodismo de calidad”.
La Red ahora tiene proyectado que sus nuevos colores, turquesa y negro, irán generando formas en pantalla con el fin de diferenciar los diferentes momentos de su parrilla.
La estación actualmente tiene un promedio de producción local cercano al 49% y sus índices de audiencia, tanto de rating hogar como de rating comercial, han experimentado un aumento en sintonía.