La Casa de Papel: Corea, acaba de llegar a la pantalla con su primera temporada. La ficción está basada en la popular serie española del mismo nombre protagonizada por Úrsula Corberó, Miguel Herrán y Álvaro Morte. 

La nueva historia se centra en el país asiático, en donde tanto la economía como la ciudadanía vive un periodo de aparente paz y prosperidad con la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur.  

Sin embargo, tal auge parece ser sólo superficial, ya que la unión de ambas naciones provoca un conflicto económico, con la acuñación de una nueva moneda para la nueva era. 

Muchos de los ciudadanos pensaron que este nuevo proceso político repercutiría en las familias de corea, para mejorar la situación de ambos país, pero resultó en lo opuesto dado que ricos continuaron enriqueciéndose, mientras que la gente común seguía empobrecida.. 

Esto genera que un grupo de ciudadanos disconformes, inspirados por los sucesos ocurridos en España, armen un plan para llevar a cabo un gran robo de dinero utilizando las características máscaras de la serie original con una pequeña modificación.

En esta nueva entrega, los queridos personajes de la saga original serán encarnados por nuevos intérpretes. El Profesor será interpretado por Yoo Ji-tae, Berlín por Park Hae-soo, Tokio por Jun Jong-seo, Moscú por Lee Won-jong, Denver por  Kim Ji-hun, Nairobi por  Jang Yoon-ju, Río por Lee Hyun-woo, Helsinki por Kim Ji-hoon y Oslo por Lee Kyu-ho.

 

¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de La Casa de Papel: Corea?

 

La primera temporada de la serie tendrá 12 capítulos, los cuales se estrenaron este viernes 24 de junio.  Revisa el tráiler a continuación.