No es secreto que los fanáticos de la serie española han seguido la historia de la banda desde el primer momento y aún sienten la pérdida de queridos personajes; por lo mismo, valoran aún más la sobrevivencia del resto de los protagonistas de La Casa de Papel. Aquí recordamos a los mártires de la popular serie española de Netflix.

La banda ahora lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Es en estas circunstancias en que ahora Netflix le ha rendido homenaje a las icónicas figuras que perdieron la vida en medio de la acción de la serie creada por Alex Pina.

Incluso el servicio de streaming le dedicó un monumento que se dejó ver en la Estación Mapocho y Viña del Mar, a los personajes que dieron la vida en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y en el Banco de España.

La Casa de Papel: Recordando a los mártires, hasta ahora...

Oslo (P1 E:13)

El primer miembro del equipo en morir fue Radko Dragic, conocido por su nombre de capital Oslo, quien falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú (P2 E:8)

Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.

Berlín (P2 E:9)

A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Nairobi (P4 E:6)

Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. No conforme con el sufrimiento que tenía Nairobi luego de haber sido engañada por la detective Sierra y haber recibido una balazo, la toma como rehén y le dispara en la cabeza a Nairobi frente a todos sus compañeros.