Netflix está calentando motores de cara al estreno de la trilogía que adapta las novelas de R. L. Stine, La Calle del Terror, colección de películas que tiene proyectadas para julio próximo y para la que este miércoles presentó un nuevo trailer, en el marco de su evento Geek Week.

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que por años han atormentado a su pueblo podrían estar relacionados entre sí, y ellos podrían ser las próximas víctimas. Esta trilogía sigue los horrores acontecidos en la localidad de Shadyside.

Sobre la creación de la trilogía, su directora Leigh Janiak comentó que "como amante de las películas, estaba muy entusiasmada de rendir tributo a las grandes épocas del cine de horror".

"Para 1994, Scream sobresalió por encima de las demás -- es la gran película de horror de los 90 y en mi opinión, una de las películas más brillantes jamás realizadas, punto".

"Después, para 1978, tuve que ver todas las películas slasher de aquellos buenos tiempos - Viernes 13, La matanza de Texas y Pesadilla en Elm Street. Para 1666...encontré mi mayor inspiración en el hermoso mundo podrido de El nuevo mundo, de Terence Malick".

Por su lado, el autor de las novelas R.L. Stine resaltó que "lo que une a La calle del terror con las personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos".

"No importa en qué país estés, todo el mundo le tiene miedo a la oscuridad, o miedo a que alguien esté al acecho dentro del armario, o miedo a encontrarse en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes han estado. Todos compartimos los mismos miedos", remató.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 1: 1994 debutará el 2 de julio; LA CALLE DEL TERROR PARTE 2: 1978 llegará el 9 de julio; y finalmente LA CALLE EL TERROR PARTE 3: 1666 cerrará la trilogía el 16 de julio.