Netflix pondrá fin a su julio del horror con tres semanas de estrenos dedicadas al género cinematográfico en una sola saga. Esto por que ya tiene en su plataforma las dos primeras partes de la trilogía que adapta las novelas de R. L. Stine, La Calle del Terror. Y esta semana en particular toca el estreno de LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666, la entrega que cerrará la historia planteada en torno Deena y sus amigos.

En 1994, todo comienza con un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que por años han atormentado a su pueblo podrían estar relacionados entre sí, y ellos podrían ser las próximas víctimas. Esta trilogía sigue los horrores acontecidos en la localidad de Shadyside a través del tiempo con una maldición que es capaz de cruzar generaciones.

Sobre la creación de la trilogía, su directora Leigh Janiak comentó que "como amante de las películas, estaba muy entusiasmada de rendir tributo a las grandes épocas del cine de horror".

"Para 1994, Scream sobresalió por encima de las demás -- es la gran película de horror de los 90 y en mi opinión, una de las películas más brillantes jamás realizadas, punto".

"Después, para 1978, tuve que ver todas las películas slasher de aquellos buenos tiempos - Viernes 13, La matanza de Texas y Pesadilla en Elm Street. Para 1666...encontré mi mayor inspiración en el hermoso mundo podrido de El nuevo mundo, de Terence Malick".

La trilogía está protagonizada por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr. y Ashley Zukerman, entre otros.

La saga se divide en las siguientes entregas:

LA CALLE DEL TERROR PARTE 1: 1994 - Un círculo de amigos adolescentes se encuentra accidentalmente con el antiguo mal responsable de una serie de brutales asesinatos que han devastado su pueblo durante más de 300 años. Bienvenidos a Shadyside.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 2: 1978 - Shadyside, 1978. La escuela ha terminado en el verano y las actividades en el Campamento Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando otro Shadysider es poseído por el impulso de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una espantosa lucha por la supervivencia

LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666 - Los orígenes de la maldición de Sarah Fier se revelan finalmente, mientras la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los habitantes de Shadyside para siempre.

Día y hora: ¿Cuándo se estrenan las películas de la trilogía La Calle del Terror en Chile, Argentina, México, Colombia, Perú y el resto de Latinoamérica?

LA CALLE DEL TERROR PARTE 1: 1994 debutará en Netflix el 2 de julio; LA CALLE DEL TERROR PARTE 2: 1978 llegará el 9 de julio; y finalmente LA CALLE EL TERROR PARTE 3: 1666 cerrará la trilogía el 16 de julio.

Las entregas aparecerán en la plataforma de streaming en las fechas indicadas con distintos horarios según el país donde te encuentres:

    ⁃    00:00 horas: Estados Unidos (Pacífico)
    ⁃    01:00 horas: México
    ⁃    02:00 horas: Perú, Colombia
    ⁃    03:00 horas: Chile, Venezuela, Estados Unidos (Atlántico)
    ⁃    04:00 horas: Argentina, Brasil, Uruguay
    ⁃    07:00 horas: Portugal, Reino Unido
    ⁃    08:00 horas: España, Italia, Francia

Online: ¿Dónde ver por streaming las películas de la trilogía La Calle del Terror en Chile, Argentina, México, Colombia, Perú y el resto de Latinoamérica?

Las tres películas de La Calle del Terror estarán disponible exclusivamente en Netflix y podrás verla si tienes suscripción al servicio de streaming.

Sobre estas adaptaciones, el autor de las novelas R.L. Stine resaltó que "lo que une a La calle del terror con las personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos".

"No importa en qué país estés, todo el mundo le tiene miedo a la oscuridad, o miedo a que alguien esté al acecho dentro del armario, o miedo a encontrarse en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes han estado. Todos compartimos los mismos miedos", remató.

Revisa el trailer definitivo de LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666 a continiuación: