Julio César Rodríguez reapareció en su cuenta de Instagram, después de que confirmó con un segundo test PCR que se contagió con coronavirus, algo que lo mantiene alejado de las pantallas de Chilevisión y, obviamente, del matinal "Contigo en la Mañana".

Si bien ya había llamado "a no aflojar en sus puntos de vista y luchar por sus derechos!", ahora  fue más una actualización sobre su estado de salud afectado por la COVID-19. Por eso comentó que "la verdad es que ha sido súper duro, ha estado fuerte, nunca grave, pero sí con mucho desgano, mucho sueño, mucho dolor de cuerpo y de cabeza".

Pero la frase más preocupante vino después: "Nunca uno sabe si pronto volveré o no, a lo mejor nunca ni vuelvo, pero por lo menos tengo las ganas".

Julio César Rodríguez concluyó su mensaje indicando que "solo agradecer la preocupación de todos ustedes. ¡Son increíbles! Espero que todos estén bien y a cuidarse mucho".

"El bicho es impredecible", recalcó antes de cerrar y mostrar evidentes dificultades para hablar.

Rodríguez no fue el único en contagiarse con coronavirus dentro de "Contigo en la Mañana", ya que la primera en dar positivo fue su compañera Monserrat Álvarez, quien se había mantenido asintomática, pero hasta ahora no se ha mostrado públicamente.