Julio César Rodríguez celebraba la semana pasada que había dado negativo en el test PCR al que se sometió tras tener de invitado a Manuel José Ossandón en el estudio de "Contigo en la Mañana". A la vez, lamentaba que su compañera de armas, Monserrat Álvarez, sí había dado positivo en el exámen.

Su alivio se disipó la tarde de este domingo, después de que presentara síntomas de la COVID-19 y Chilevisión decidiera dejarlo fuera de pantalla para revisar su estado de salud y al mismo tiempo como forma de prevención.

La confirmación llegó la tarde de este lunes, por medio de un comunicado liberado por el canal de Turner, en el que se indicó: "Tras haber presentado síntomas de Covid- 19 durante el pasado fin de semana, el conductor de nuestro matinal “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez, se realizó el examen PCR, resultado que fue entregado durante esta tarde, dando positivo".

Además, resaltaron que "el último día que Julio César estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva comenzó junto a Monserrat Álvarez a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio".

"En dicha oportunidad los resultados de los exámenes fueron entregados el miércoles 20 de mayo, arrojando como resultado positivo asintomático para Monserrat y negativo para Julio César", advierte el mensaje. 

 

La cuarentena obligatoria fue establecida para todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral. 

"Desde Chilevisión queremos entregar todo nuestro apoyo tanto a Julio César como a Monserrat, deseándole a ambos una pronta recuperación", concluyó el mensaje.