Julio César Rodríguez entrevistó a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este lunes, momento en el que no tuvo problemas a la hora de enrostrarle los problemas que se han generado en torno a la entrega del Bono Clase Media.

En medio de Contigo en la Mañana, Rodríguez le resaltó a la secretaria de Estado que "ha dicho varias veces ‘estamos viendo, estamos mirando, estamos tratando, estamos estudiando’, lo tengo anotado, ¿No es un poco tarde para estar haciendo todo esto ahora, ministra?".

Ante lo que Rubilar explicó que "estamos viendo y anotando a las personas que se nos han quedado afuera, porque para bien o para mal, el esfuerzo que hemos hecho como estado es super relevante".

Una respuesta que complementó especificando que en octubre el gobierno llegó a más de 2 millones de personas con el IFE y que en abril serán cerca de 10 millones. 

"No es que no hayamos hecho nada hacia atrás. Tanto así que llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a las familias de diferente tipo", añadió Karla Rubilar, siendo interrumpida por Julio César Rodríguez. 

"El JC que le dicen" entonces volvió a la carga: "disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente... Esa plata es nominal y ahí están los créditos, los Fogapes... Se ha entregado mucho menos real a las personas, la mitad de eso”, aseveró el animador de “Contigo en la mañana".

Rubilar se defendió como pudo recalcando que todo lo que se ha entregado es ayuda.

Pero Julio César no soltó: "esto no es una cosa de cantidad de llegar, sino de calidad de la ayuda"

"Tenemos casos de la gente que sí le ha llegado el IFE, pero 25 lucas por persona", remató ante la ministra, antes de despedirla.