Julio César Rodríguez continúa cosechando reconocimientos y ahora se alzó como la figura pública más honesta, según los chilenos, de acuerdo con las conclusiones del estudio realizado por Marca Lab, una iniciativa de Jelly y True Brands.

En el marco de la encuesta, el 75% de los consultados cree que las personas son más honestas que las marcas y los políticos. Siguiendo esa línea, hay algunos personajes públicos que destacan por su sinceridad ante el escrutinio público.

De ahí que el conductor de Contigo en la Mañana fuese considerado el personaje público más honesto, con un 16,9% de las preferencias. Lo sigue el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, con un 8,9%, y el astro de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, con apenas un 6%.

Francisco Saavedra, José Antonio Neme y Claudio Bravo son otros de los personajes que aparecen en el listado.

Julio César Rodríguez: ¿Qué otros resultados arrojó la encuesta?

Mientras que el 58% considera que somos más honestos gracias a las redes sociales. Esto contemplando que 65,7% de los chilenos piensa que Chile es un país poco honesto y solo el 5% piensa que las marcas son honestas.

Curiosamente, el director de la agencia Jelly, Manu Chatlani, sostuvo que “en medio del boom de TikTok e Instagram, la red social que brilla por la honestidad de la gente es Twitter. En 280 caracteres o menos, las personas, marcas, líderes de opinión y políticos pueden y suelen participar en conversaciones directas sobre temas complejos”.

“Es un camino que debería tender a permear en otro tipo de plataformas, donde sí vemos las externalidades negativas (funas, discusiones, fake news)”, añadió.

La investigación de campo cuantitativo consistió en 800 entrevistas auto aplicadas sin límites territoriales en nuestro país. Se abarcó en las distintas generaciones: Los Z (18 y 24 años), Millenials (25-40 años), X (41-56 años) y Boomers (desde los 57 años).

El estudio completo ya se encuentra disponible para descarga en MarcaLab.cl.