Cuando ya pasó casi una semana desde la salida de Karim Butte desde Chilevisión, tras ser descubierto en la fiesta de Dante Poli en medio de la pandemia, el periodista de Contigo en la Mañana y conductor de Sabingo, Juan Pablo Queraltó, finalmente se refirió al incidente.

Queraltó hizo referencia al tema en el programa Zona de Estrellas, confesando que se enteró de lo que había ocurrido con el comunicado del canal: "Lo que yo entiendo, es que también fue una decisión de parte de él", complementó.

De acuerdo con Juan Pablo, "al ser un conductor de noticias, evidentemente es una persona que está dando una información, educando y enseñando sobre cosas que no se deben hacer. Por tanto, creo que la decisión es penosa para un canal y un equipo que ha trabajado tantos años con él".

Queraltó además sostuvo que Karim Butte cumplía un rol, en la línea de que "si uno está diciendo: ‘Ojo con las fiestas, tiene que haber un aforo determinado, hay que usar mascarilla’, uno tiene que dar el ejemplo".

Juan Pablo también estimó que si se cometió un error "también hay que asumir el costo".

Aún así, Queraltó tiene la esperanza de que Karim Butte continúe trabajando como periodista. "Él es un tremendo profesional. Yo creo que hay que esperar que esto baje un poco (…) No me cabe duda que lo llamarán de otro canal", afirmó.