Irene Cara, la icónica cantante y actriz de los años 80,  conocida por los éxitos de la banda sonora de las películas "Fame" y "Flashdance" falleció a los 63 años. 

La noticia fue entregada por su representante a través de un comunicado la madrugada de este sábado. “Es con profunda tristeza que en nombre de la familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara”. 

“La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida", señalaba el anuncio.  Actualmente se desconoce la causa de su muerte.

“La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo”, agregó el representante. “Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura”.

“Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista”, lamentó su representante en Twitter la madrugada del sábado antes de compartir la declaración. “No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

Un icono de los 80s

La cantante obtuvo la fama mundial el año 1980 cuando estrenó el tema principal de la película Fama, el cual además protagonizó con el papel de Coco Hernández. 

Tres años más tarde un nuevo hit la posicionó en los primeros lugares de los rankings musicales del mundo, Cara fue la voz principal del icónico musical Flashdance, en donde coescribió junto con Giorgio Moroder y Keith Forsey el tema central 'What a feeling", por el cual recibió el Oscar a la Mejor Canción Original en 1983.

Su último single "Downtown" fue estrenado el 2004 como parte de la película Downtown: A Street Tale, en la cual realizó un cameo.