En diciembre, el caos reinó en el mundillo de Instagram. La debacle se había desatado después de que la aplicación decidió bloquear la posibilidad de compartir las publicaciones de los perfiles en las historias de sus usuarios. El infierno se ha acabo: los responsables de la popular app revirtió esta decisión y reactivó esta característica.

A Instagram le llovieron las críticas de los internautas después del bloqueo y entre los más desesperados, hubo quienes momentáneamente se volcaron a usar alternativas como crear "Guías" para reemplazar la herramienta que les había quitado.

En esa ya lejana época de decadencia, Instagram se justificó esgrimiendo como argumento que las personas "quieren ver menos publicaciones del feed en las historias".

La oleada de quejas probaron exactamente todo lo contrario, ya que gran parte de quienes habitan la plataforma se servían de la característica para compartir de manera rápida memes, noticias, datos de emprendimientos y más.

La posibilidad de compartir los post del feed en las historias de Instagram elevó los festejos incluso en otros redes sociales como Twitter.

¿Cómo compartir post de Instagram en tus historias?


La modalidad prácticamente no cambió nada, eso sí, se debe tener el perfil público para poder cumplir con el objetivo de compartir la publicación en las historias.

Tras seleccionar el post a compartir, se debe apretar la flecha de abajo con forma de cometa de papel, con lo que se desplegará un menú, en el cual saldrá de las primeras la opción "Compartir".

Luego de darle al botón, se abrirá el panel de historias de tu perfil, con lo que se podrán agregar otras de las posibilidades que ofrece la app: gifs, música, geolocalización y todas las opciones que permite la aplicación.

El último paso es pulsar "Tu historia", en el costado lateral izquierdo y listo, la historia con una publicación insertada se compartirá y quedará abierta al mundo para que tus seguidores la vean.